Existen muchas condiciones que afectan la alineación de los dientes, generalmente son causadas por situaciones ajenas a la propia dentadura, algunas de las más comunes vienen dadas por la respiración por la boca, el empuje de la lengua durante la alimentación, dormir con el dedo pulgar en la boca, entre muchas otras que generan la desalineación en los dientes y que por lo general desmejoran la apariencia de la dentadura creando otros problemas adicionales.
Y se puede corregir?
Por supuesto que se puede corregir, pero se manifiestan en situaciones muy particulares e individualizadas que requieren la evaluación previa del especialista.
Y que logro con esto?
Atender los problemas relacionados al crecimiento y desarrollo de los huesos maxilares, al ordenamiento de los dientes y a la alineación en conjunto con la forma como se alinean los dientes superiores e inferiores hasta lograr que los dientes superiores encajen o ajusten sobre los inferiores (Oclusión).
Métodos principales para el tratamiento:
- Alineadores invisibles:
Que son?
Son aparatos transparentes hecho a la medida que sirven para corregir desviaciones o malas posiciones dentales.
Beneficios:
Son completamente transparentes y removibles.
Permiten ser retirarlos antes de cada comida.
Facilitan la limpieza de los dientes y
Puede minimizar la aparición de caries.
Quien puede usarlos?
Prácticamente todas las personas que presenten desalineación en sus dientes pueden usarlos debido al avance tecnológico existente en la actualidad, anteriormente solo podíamos tratar estos casos con los típicos frenillos.
Diferencias con otros métodos:
Los avances tecnológicos han habilitado la aplicación de simulaciones e impresiones en 3D que permiten la fabricación de estos alineadores, convirtiéndolos en uno de los tratamientos personalizados de preferencia por ser invisibles y mucho más estético.